Qué hacer en las colonias de invierno. Naturaleza y Navidad.

Colonias en invierno. Trabajo en grupo y diversión frente al frío

Asociamos campamentos y colonias al verano, pero el invierno es también una época ideal para las actividades en grupo y la convivencia de niños y adolescentes. Y cómo no, para el aprendizaje de idiomas. Por eso, en nuestras casas de colonias para grupos sabemos sacarle todo el partido a esta época del año.

La naturaleza duerme, y disfrutar de ella se convierte una actividad diferente, con deportes adaptados para el frío, y también con espacios interiores donde realizar talleres de todo tipo. Porque el objetivo principal es la convivencia y por supuesto, la educación. 

Colonias Navideñas.

Las convivencias durante estas fechas incluyen elementos tanto lúdicos como emotivos. Esto aumenta la receptividad de los niños, con actividades que incluyen a menudo el aprendizaje del inglés. Y con él todo el abanico cultural de las fiestas anglosajonas, desde Santa Claus hasta Thanksgiving, pasando por talleres de cocina navideña, o los coros de villancicos en diferentes idiomas.

Deporte.

Las actividades deportivas en invierno son muy variadas. Si contamos con zonas nevadas podemos prácticar desde esquí hasta snow, y si el tiempo es bueno, las estrellas serán las mismas que en cualquier otra época del año: el fútbol, el baloncesto o el voleibol.

Además, existen deportes que pueden practicarse en interior, como el ping pong, y a los que no hay que renunciar en ninguna época del año.

Huertos.

La naturaleza es siempre una fuente de aprendizaje, y son muchas las actividades que podemos realizar en invierno. Entre ellas, la siembra de hortalizas y vegetales, desde lechuga o espinacas, hasta ajos. De esta forma, los niños conocen esta etapa, construyendo una idea más auténtica del ciclo natural de siembra y recolección anual.

En definitiva, el invierno aporta un sinfín de posibilidades para la convivencia de los más pequeños, pero también de aquellos que están ya en la adolescencia, y que no debemos menospreciar. Pues, además, se trata de una de las mejores etapas, junto al verano, para forjar vínculos a largo plazo. Una ocasión estupenda donde la diversión y el trabajo en grupo serán el mejor antídoto frente al frío. 

Reader Interactions

Qué se hace en una colonia o campamento en invierno. Actividades relacionadas con la naturaleza, pero también con las tradiciones de Navidad.